Municipalidad a favor de la protección de niños y adolescentes.

La Unidad de niñez y adolescencia de la Alcaldía Municipal de Zaragoza, presentó esta mañana, la “Política de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia”, cuyo objetivo es promover y proteger integralmente los derechos de niñas, niños y adolescentes del municipio a través de la generación de acciones estratégicas orientadas a darle atención prioritaria para garantizar su pleno desarrollo.

La ceremonia contó con la participación de autoridades de las siguientes instituciones: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y Progreso Social (CIDEP), Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA) y el Ministerio de Justicia.

La política se elaboró a partir de un diagnóstico participativo de la niñez y adolescencia que habita en Zaragoza, y contempla cuatro grupos de derechos prioritarios para la atención integral de estos, los cuales son: derecho de supervivencia, al desarrollo, de participación y de protección especial.

 “El contenido de esta política y por supuesto, su ejecución nos hace un municipio participativo e incluyente que busca mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía, en especial de niños, niñas y adolescentes”, expresó nuestro alcalde, Antonio Martínez.

El documento tiene como fundamentos legales, normativas nacionales e internacionales relativas a la protección de los derechos de la niñez y adolescencia, tales como: la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Convención de los Derechos del Niño, Constitución de la República de El Salvador, Política Nacional de Juventud, Código Municipal, entre otros.

El lanzamiento de la política se realiza en el marco del trigésimo aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño, aprobada el 20 de noviembre de 1959 por los 78 miembros de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

Este tipo de actividades, reafirma el compromiso de la municipalidad con bienestar de los niños y adolescentes de Zaragoza.

¡Gobierno de confianza!

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *